¡Ya están aquí! ¡Los conspiradores de BCNspiracy!

¿Has notado cierto desasosiego durante las últimas semanas? ¿Te has despertado alguna medianoche empapado en sudor? ¿Ves a los cuerpos policiales nerviosos, buscando algo con empeño pero que no encuentran?

Hace tiempo que en la ciudad condal se está preparando algo gordo, de envergadura, que podría poner a prueba los cimientos de lo que conocemos. El sábado 30 de septiembre se desvelará el gran secreto: emergerá entre nosotro el evento que todos estabais esperando en Barcelona: BCNpiracy.
bcnspiracy-logoBarcelona se merecía tener un evento de divulgación que tuviera personalidad propia. Eso fue lo que pensaron ciertos elementos conspiradores y subversivos, armados de ilusión y algo de ciencia que empezaron a quedar en pisos francos, con alevosía, y en ocasiones, con nocturnidad.

12513653_10207350253646815_7219573468355535267_o

Conspiradores, armados con ilusión y algo de ciencia.

Y así, a veces con más determinación, a veces con algo menos, pero siempre con astucia, se empezó a gestar el evento de divulgación que está llamado a crear saga (y quizás hasta precuela).

Inspirados por eventos consolidados como Naukas o Desgranado la Ciencia, el 30 de septiembre ve la luz BCNspiracy, dónde podréis ver una serie de ponentes que tratarán temas científicos de interés. El programa ha sido seleccionado por un comité científico que asegura que los contenidos tengan la calidad y rigor necesarios. Además los ponentes ensayarán con un equipo experto en comunicación científica que les ayudará a que el mensaje tenga el mejor formato posible, haciéndolo dinámico pero sin perder la rigurosidad necesaria en estos temas. Actualmente el programa de charlas Bcnspiracy TALKS gira entorno a 3 ejes:

  • Ciencia y sociedad
  • Ciencia cercana
  • Ciencia ¿ficción?

Desde las 10,30 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, nuestros speakers desarrollarán sus temas durante unos 10 minutos en un formato dinámico y divertido.

Pero eso no es todo amigos. Paralelamente se llevarán a cabo talleres para niños y no tan niños en el marco de KIDSspiracy. 4 talleres cómo 4 soles de unos 45 minutos dónde se hablará de nutrición, meteoritos, nanotecnología y SEXO.

Y para acabar de la mejor manera posible se ha organizado Beerspiracy, dónde le podrás hacer aquella pregunta que te corroe a los distintos ponentes en un ambiente cercano con tu refrigerio preferido.

Desde la organización queremos agradecer a todos los que han hecho posible este proyecto.

  • A los organizadores que han cedido su tiempo e ilusión. Sois los más mejores.
  • A Hablando de Ciencia, que ha nos ha ayudado en la organización, aportando su conocimiento, experiencia y recursos
  • A la Obra Social la Caixa que nos ha prestado su espacio (el Cosmocaixa) para realizar el evento
  • A Brain & Beer Barcelona, que nos ayuda con el Beerspiracy
  • Y agradezco por adelantado (porqué se que no vais a fallarnos) a todos los que asistiréis ayudándonos a que sea finalmente ese éxito que todos deseamos.

“La divulgación científica tiene éxito si, de entrada, no hace más que encender la chispa del asombro”.

Carl Sagan (1934-1996)

Que empiece el espectáculo!

Anuncios

Acerca de Antoni Torres Collado

Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en bcnspiracy y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

¿Se te ha comido la lengua un minino?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s