No por mucho copular…

emilly_impett

Emly A Impett, co-autora del trabajo

Pues nada, este post seguro que triunfa porque va de sexo. Y si, el título no va tan desencaminado. Y es que más no es mejor. Ya lo dice el dicho que en la mesura está la virtud. Hace poco alguien me comentó algo parecido con el dinero: mucho dinero no te hace más feliz. Se ve que el cálculo es que ganando unos 50.000 € alcanzas una especie de equilibrio, donde los placeres que te da esa cantidad de dinero no se ve ofuscada por los problemas que suele conllevar manejar ingentes cantidades del vil metal. Pues lo mismo parece pasar con los placeres carnales compartidos (a ver si no nos vamos a entender): la relación entre la felicidad y el número de veces del coito no es lineal sino curvilínea. Os explico que os veo interesados 😀.

Esta semana se ha publicado en Social  Psychological

critique_of_the_theory_of_evolution_fig_060

El meollo de la cuestión. Fuente Wikipedia

 and Personality Science un estudio que analiza los datos obtenidos de 3 estudios anteriores, que llegan a sumar a más de 30.000 participates. En el primer estudio que agrupa los resultados obtenidos de encuestas que se llevan acabo periodicamente en los USA encuentran que las parejas que tienen sexo una vez por semana tienen los niveles de felicidad equivalentes a aquellos que tienen sexo más de una vez por semana. En el segundo estudio, los autores intentan replicar los hallazgos del primer estudio en una muestra solamente con gente en una relación, e intentan confirmar una hipótesis que han obtenido en el primer estudio: que la gente en una relación es más feliz teniendo más sexo porque la frecuencia sexual se asocia con con una mayor satisfacción de pareja. Vuelven a encontrar una relación curvilínea entre frecuencia sexual y niveles de felicidad, como en el anterior estudio. En el terces estudio utilizan los datos obtenidos en una encuesta que se lleva a cabo en los estados unidos con parejas casadas (solo para aclarar, en una relación) y vuelven a testar su hipótesis, obteniendo resultados similares a los anteriores estudios.

 

En la discusión los autores del trabajo argumentan que este trabajo echa por los suelos el concepto establecido de que el sexo ilimitado da felicidad ilimitada. Que no se es más feliz por tener más encuentros carnales si se sobrepasa el polvo semanal (en relaciones de pareja). Se preguntan también que si esa es la frecuencia media sea debido a que aumentarla basicamente no da más felicidad. O si la felicidad está relacionada con la frecuencia que tienen otras parejas (que al ser uno a la semana quedas bien). También justifican que no pueden dar ningun tipo de relación causal. Y acaban diciendo que no siempre más es mejor, que con el sexo pasa como con el dinero: tener poco es lo triste.

Referencias

  • Amy Muise, Ulrich Schimmack, and Emily A. Impett. Sexual Frequency Predicts Greater Well-Being, But More is Not Always Better Social Psychological and Personality Science 1948550615616462first published on November 18, 2015 doi:10.1177/1948550615616462 Artículo
Anuncios

Acerca de Antoni Torres Collado

Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en sexo, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No por mucho copular…

  1. perlita1 dijo:

    En general esas encuestas dicen poco, y mal.

    Está visto que no es la cantidad, sino la calidad, ya que la relación comienza por la mañana y el desenlace es por la noche. Está visto que el encuentro sexual sin las expectativas creadas desde la mañana, no tiene gran valor, y eso es lo que las encuestas no reflejan.

    Le gusta a 1 persona

¿Se te ha comido la lengua un minino?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s