Los genes pueden determinar si usted es carnada para mosquitos

Otra entrega de miércoles de reblogueo. Hoy toca a los amigos de Journal of Pharmacy & Pharmacognosy Research: The Blog, que siempre nos tienen al día de los últimos avances en el tema pharma. Disfrutadlo tanto o más que yo, que hoy va de mosquitos y preferencias.

Journal of Pharmacy & Pharmacognosy Research: The Blog

Imagen: PLOS One

Sus genes podrían influir en si los mosquitos prefieren usarlo a usted como bocadillo o a alguien más, según mostró un nuevo estudio.

En experimentos que involucraron a gemelos idénticos y mellizos, un equipo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres descubrió que los genes influencian si el olor de una persona atrae o repele a los mosquitos. Las personas que son menos atractivas para los insectos producen repelentes naturales, cosa que parece estar controlada por los genes, según los investigadores.

Los científicos añadieron que estos descubrimientos pueden llevar a nuevas formas de alejar a los mosquitos.

“Al investigar el mecanismo genético que está detrás del atractivo para las picaduras de insectos como los mosquitos, podemos acercarnos a usar este conocimiento para crear mejores maneras para mantenernos a salvo de las picaduras y las enfermedades que los insectos transmiten a través de estas”, dijo…

Ver la entrada original 154 palabras más

Anuncios

Acerca de Antoni Torres Collado

Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

¿Se te ha comido la lengua un minino?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s