Llega Principia Magazine, un imprescindible en tu librería.

960x300px_Cover_Principia_01

Clickea en la imagen para convertirte en un héroe del conocimiento.

El mercado editorial es un mercado muy complicado. Unos dicen que se edita poco, otros dicen que mucho y mal. Pero si hay una cosa cierta es la falta de contenidos de divulgación en formato revista. Los que hay suelen caracterizarse por primar la cantidad a la calidad. Que no se me malinterprete: es muy difícil hacer divulgación científica, como presentar un tema y hacerlo atractivo al gran público. Siempre habrá gente que te acuse de sensacionalista por elegir un titular con gancho, o el que si utilizas excesivos tecnicismos, se aburra y te abandone a la tercera línea (hablo desde la experiencia). La frontera que separa un tipo de divulgación de otra es muy fina, de hecho es a veces imperceptible. Pero está claro que yo no conozco ninguna revista que presente contenidos como Principia. Son contenidos tratados con rigor, sin renegar de la calidad, pero donde sobre todo se nota el cuidado por parte de todo el mundo que está involucrado en el proceso: desde el que escribe, pasando por los editores y sobre todo en unas ilustraciones muy cuidadas. Para mi fue un verdadero honor que me dieran la posibilidad de poder publicar un artículo en este formato. Os hablaré de la historia del los pimientos, de porque pican y os enseñaremos un par de curiosidades que podréis sacar en esas reuniones familiares de navidad. Si queréis saber más sobre la revista podéis dirigiros a su Verkami, donde están recabando financiación para poder hacer realidad este maravilloso proyecto. Os conmino a todos vosotr@s, amig@s y lectores ,lectores y amig@s a dejar si podéis y queréis, unos eurillos.

La portada del número 0 ya está preparada.

La portada del número 0 ya está preparada. ¡Que ilu!

Siempre les podréis encontrar en su página Web para nuevos contenidos, pero hoy podéis ser héroes al financiar un proyecto tan majo y necesario, porque la cultura somos tod@s y es de tod@s.

Un Abrazo,

Antoni Torres.

Anuncios

Acerca de Antoni Torres Collado

Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en divulgación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

¿Se te ha comido la lengua un minino?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s