Prediciendo el tiempo

Hoy es miércoles de reblogueo, y hoy le toca el turno al blog de Jorge Bueno, un físico que nos presenta la física de una manera amena y sobre todo práctica. Con este post podréis hacer vuestros pinitos como hombres del tiempo. ¡Disfrutadlo!

Acelerando la Ciencia

Se va acercando la época de vacaciones y muchos empezarán a pensar donde ir a descansar unos días y en el tiempo que va a hacer, sobre todo si van a la playa buscando el sol. Para ello, todos o casi todos confiarán en “el hombre del tiempo” que les dirá que va a hacer sol y mucho calor y luego se encontrarán que está lloviendo como si nunca lo hubiera hecho. Entonces se quejarán de que el hombre del tiempo no sabe nada, criticarán a la Agencia Estatal de Meteorología y dirán que sus abuelos y la gente del campo sí que eran capaces de predecir el tiempo con fiabilidad con sólo mirar al cielo.

En esta entrada no quiero desmerecer la labor de la gente del campo ni decir lo buenos o malos que son los “hombres del tiempo”, simplemente hablar un poco sobre la ciencia de la…

Ver la entrada original 919 palabras más

Anuncios

Acerca de Antoni Torres Collado

Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

¿Se te ha comido la lengua un minino?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s