Son fechas señaladas, de reunirse con seres queridos o no tan queridos. Días de excesos en la mesa y en la barra para algunos. Días de recogimiento y espiritualidad para otros. Los más avezados combinan todas las experiencias. Pero sin querer faltar el respeto a ninguna espiritualidad, me gustaría enseñaros este video, que hace ya unos años realizó Michinela para su Reflexiones de Repronto (aprovecho la ocasión para recomendar la serie de reflexiones que, de repronto, Michinela desarrolla en su programa). En él se explica cúal es el origen de la Navidad, desde un punto de pista que no creo que moleste a nadie, y si que a mi entender aporta un granito de humor y de ciencia a todo esto a lo que llamamos Navidad. Por que al final a base de repetir la misma historia, se acaba diluyendo el sentido de todo.
Siempre me gustó la ciencia, era fan de "Erase Una Vez: la Vida" y de "el Mundo de Beakman". Mi primer libro de cabecera fué "Cosas y Casos" y "Las Aventuras del Coronel Mc Mister". Así que escogí el lado oscuro. Me gradué en Biología, especialidad de microbiología en la Universitat Autònoma de Barcelona en el 2000, y empecé el doctorado en Inmunología y Biología Celular en el Hospital Universitari de Sant Pau i la Santa Creu de Barcelona. Lo terminé a finales del 2007 en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una tesis sobre proteasas y cáncer, para empezar una estancia postdoctoral en Los Angeles (California) en los campos de angiogénesis, cáncer, desarrollo e inmunoterapia. Actualmente resido de nuevo en Barcelona.
Muchas de las imágenes, videos y parte de la información de este blog están tomadas de la red. Aunque he cuidado de hacer un uso correcto de las mismas si consideras que en alguna he infringido tus derechos, comunícamelo y seguidamente la retiraré.